COTERRAM GENERACIÓN, CRÓNICA DE UN CAMPEONATO

de nuestras chiquillas en Huelva, que continúan la temporada invictas. En la primera fase, el primer equipo que sufrió las consecuencias fue el FICK REAL CANOE de Madrid, que ante una defensa imponente leonesa solo pudo anotar 37 puntos por los 52 conseguidos por el equipo de COTERRAM GENERACIÓN que ya esperaba con ansia al ARANGUREN MUTILBASKET. La tranquilidad que daba  la primera victoria en el Campeonato de España  sirvió para corregir los errores lógicos de la primera jornada, más propios de los nervios que de otra cosa. Y así llegó otra victoria, por 15 puntos, ante otro clásico de los campeonatos de España, el ARANGUREN MUTILBASKET A que sucumbían a nuestros encantos por 15 puntos, 65 a 50; y finalizamos esta primera fase enfrentándonos al BASKET ALMEDA, al que superamos por 58 a 47 terminando invictos en un partido que, al igual que los anteriores, la sobriedad, la seriedad, el saber estar de las nuestras con una defensa impecable técnica, táctica y físicamente que nos hace pensar que si la suerte nos sonríe, no tenemos techo. Eso, por supuesto, dicho desde la humildad y la consciencia de que un partido raro, un partido no enchufado, un partido de esos que a veces se tienen donde la suerte mira para otro lado, nos puede mandar a casa sin más contemplaciones. Hasta entonces, vamos a disfrutar con estas chicas, que hacen del sacrificio, su diversión. Ya en octavos, el BT A nos lo hizo pasar peor, llegando al final  del encuentro con un ajustado 52 a 50, si bien en casi todo momento fuimos dominadores del juego y del marcador. Si se notó la escasez de gasolina, pues tanto partido seguido va pasando facturas a las piernas de nuestras jugadoras. Y entre ponte bien y estate quieta, nos plantamos en CUARTOS donde el LOINTEK GERNIKA IBAIZABAL nos ponía las cosas muy muy complicadas, yendo casi todo el partido por delante en el marcador hasta el tirón final, a falta de unos 4 minutos donde por poquito tomamos la iniciativa y ya no volvimos a flaquear, aguantando las embestidas vascas como buenamente podíamos y dejando el electrónico en un 57 a 54 favorable a nuestros intereses, mandándonos a SEMIFINALES donde nos espera uno de los favoritos al título, el todopoderoso BARÇA, ante quien nos plantamos con orgullo, desde nuestra modestia, a ponerles las cosas complicadas. No nos vendría mal contar con un fisio en nómina que trabajara hoy a estas chicas tras el duro esfuerzo al que están sometidas.

En Huelva hubo representación leonesa de la afición, pero en León, desde el RANCHO CHICO, se corearon las canastas leonesas como si allí hubiéramos estado. Nuestro más cálido y ferviente ánimo para estas chicas que parecen no tener techo. GRACIAS chavalinas. Y pinchando a continuación podréis ver nuestros cánticos de ánimo.

 

BALONCESTO FEMENINO LEÓN

Logo

BALONCESTO FEMENINO LEÓN es un club de baloncesto femenino, creado en León en el año 2009. En el Club aprenden y juegan niñas desde las más pequeñas que entran a la Escuela de Minibasket con 5 años hasta las mayores que juegan en el equipo LF2 o el del 1ª División Nacional.

Copyright Baloncesto femenino León © 2021. Todos los derechos reservados.
Diseño web:Diseño web
Subir