B.F. LEÓN. FIN DE TEMPORADA 2021/2022

     Y por fin llegamos a la meta.      Otra temporada agotadora, con el Covid acechando por un lado, la tensión del cuidado de la salud de todo un Club y la burocracia añadida que ello ha conllevado. Se produce un extraño maridaje entre el agotador cansancio y la satisfacción de una temporada notable.

     Comenzando por el primer equipo, sin más armas que el corazón y la cantera, primera temporada en LF2 en un sinfin de nuevas experiencias. Y nuevos retos. Con muchos errores que hemos ido asumiendo, estudiando y analizando para intentar no repetirlos. Salvo excepcionales excepciones, todos nuevos en la categoría, directiva, director deportivo, cuerpo técnico y jugadoras, con Jorge, nuestro fisio, como el más experimentado en estas lides y que nos ha ido redireccionando en ocasiones. Y OCTAVOS finalizamos la liga regular con una plantilla corta y donde la edad de las jugadoras no sobrepasó los 23 años y con el debut de una jugadora de 16 años (Emma Romera), además de varias más de 18 y 19 años provinientes del equipo inferior.

            En 1ª División Nacional, equipo prácticamente nuevo, donde la mayor cuenta con 22 años, un subcampeonato de la zona Noroeste que comprende equipos de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León. Ahí es nada.

            Por si fuera poco, el equipo Junior repitió cuarto puesto en el Campeonato de España de dicha categoría, habiendo finalizado la temporada con tan solo 2 partidos perdidos.

       

 

      Seguimos y nos encontramos al equipo Cadete que se metió como cuarto en la F4 donde no pudo dar la campanada quedando cuartos en Castilla y León.

            Estamos en un Club donde clasificarse para una F4 algunos lo toman como una obligación. Nada más lejos de la realidad. La filosofía del Club pasa por el aprendizaje de las jugadoras potenciando su técnica individual, dejando los sistemas para el futuro, entrenando alguno pues obligado estás para poder competir a nivel nacional, pero sin utilizar atajos. Jamás va a prevalecer en este Club la victoria sobre al aprendizaje.

            Queremos seguir siendo una gran familia dentro de un Club que ha conquistado una categoría superior, semiprofesional, pero sin perder de vista un instante de donde venimos y lo que somos. Nuestra esencia siempre ha sido la cantera y nada va a cambiar nuestra filosofía. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO.

BALONCESTO FEMENINO LEÓN

Logo

BALONCESTO FEMENINO LEÓN es un club de baloncesto femenino, creado en León en el año 2009. En el Club aprenden y juegan niñas desde las más pequeñas que entran a la Escuela de Minibasket con 5 años hasta las mayores que juegan en el equipo LF2 o el del 1ª División Nacional.

Copyright Baloncesto femenino León © 2021. Todos los derechos reservados.
Diseño web:Diseño web
Subir