NOVEDADES TEMPORADA 2022/2023

RENOVACIONES Y FICHAJES PARA INTENTAR UNA TEMPORADA QUE MARQUE UN FUTURO.

Muchas novedades nos depara el futuro. Tras la exitosa participación del Club en LF2 de ésta última temporada, recibimos interesadas críticas diciendo que estábamos abandonando la cantera, primando el primer equipo. Nada más lejos de la realidad. Venimos de la cantera y moriremos con la cantera. Es indiscutible que siempre se necesitará realizar algún fichaje que mejore lo que tenemos, pero en los tiempos que corren, mantener una ESCUELA de carácter GRATUITO es absolutamente inusual en España. Y nosotros destinábamos, destinamos y destinaremos recursos para mantener ese objetivo. Y en condiciones físicas y ténicas similares, toda jugadora de cantera o leonesa, tendrá preferencia en el primer equipo por delante de cualquier fichaje. Este año damos un salto más y mejoramos el número de entrenadores en un esfuerzo de crecimiento horizontal. #SOMOSCLUB.


 

El día 21 de julio de 2022 Iniciamos nuestro andar con la contada y cantada renovación de un conquistador descendiente de Pelayo, el gijonés CARLOS FERNÁNDEZ que renueva con el primer equipo de LF2 tras una exitosa y complicada primera temporada, iniciando así la quinta en la historia del Club. Gracias Carlos por aceptar este reto.


 

Y que mejor día que el de Santiago Apóstol para otra gran presentación. Ahora toca una pieza fundamental dentro del apartado de las jugadoras, MARINA FERNÁNDEZ. Nuestra futura enfermera de cabecera actualmente pone en cancha como base, soluciones balsámicas a la dirección del juego del primer equipo. ONCE años en el Club y continúa uno más siendo uno de los pilares sobre los que asentamos este nuevo proyecto. Apostar por Marina es aportar a caballo ganador. Gracias Marina, porque siempre tuviste corazón y ADN BFL.


 

Dos días después, el 27 de julio de 2022, la presentación es la del “alma máter” del Club, RAFA GONZÁLEZ, como entrenador de las “Baby Nacional” que tan excelente sabor de boca dejó la temporada pasada. Los 22 años en el Club, son sumando los del extinto SAN JOSÉ, donde Rafa comenzó su andadura profesional. A tí, Rafa, no solo te agradecemos tu continuidad, sino el hecho de la existencia del Club, que ya es mucho.


 

Y siguiendo con el equipo Nacional, el día 28 de julio se presenta otra de las más veteranas, LUCÍA GARCÍA, que afronta la que será la temporada 12 a la espalda habiendo jugado en todas las categorías del Club y ejerciendo capitanía en el equipo universitario,  lo que hace que a sus 20 años sea una conocedora perfecta de todos los entresijos del mismo. Embajadora del Club, allí donde vaya, LUCÍA, también a ti te agradecemos que sigas aportando cono aportas, así como la demostrada fidelidad a un escudo.


 

Y llegó Agosto, y a día 2 del mes “rey” publicamos la renovación de una reina. JENNIFER GIGANTO que afronta su CUARTA temporada y  que no procede de nuestra cantera pero si es cantera cazurra. Jenni es esa jugadora que siempre quieres tener contigo, dulce, obviadora de conflictos, aunando fuerzas, tras su acogedora figura se encuentra una persona con mucho carácter que ella mantiene descafeinado, que enarbola la bondad y a la que esperamos con ganas, ya que en la temporada pasada sufrió una lesión que la tuvo fuera o limitada varios meses, habiendo confirmado el médico recientemente la innecesariedad de sufrir una operación que mantenía a la misma algo angustiada, a pesar de que el Club lo tenía claro, con o sin operación, había renovación. Jenni, actitud, compromiso y sobre todo, mucho trabajo sobre la pista. Gracias por querer seguir formando parte de este proyecto que nació contigo.


 

Y al día siguiente, presentación de  otra joya, esta vez con ficha del 1ª Nacional pero también pieza importantísima en el LF2, JULIA MARTÍNEZ LLAMAZARES. De casta le viene el galgo y la casta de Julia es impresionante. Comienza su décima temporada, aunque por el balonmano no lleva alguna más con nosotros, pasando por casi todas las categorías del Club. Una jugadora de la casa, leonesa y de cantera,  que año tras año, temporada tras temporada, tecnificación tras tecnificación, a base de curro, mucho curro, y gracias a su casta, se ha convertido en una de esas jugadoras que hará historia en el Club por ser partícipe en su crecimiento. Gracias Julia por seguir deleitándonos con tu presencia.


 

Y hoy día 5 de agosto, sumamos un nuevo fichaje, uno de esos que además aporta caché ayudándonos a crecer. Esta vez nos vamos a un entrenador que fue un clásico de nuestro baloncesto leonés en épocas ACB que tras un largo periplo por las “américas” vuelve a la tierra con una contrastada veteranía y las ansias de un novato. ANDRÉS RODRÍGUEZ GARCÍA, aparte de otras labores de cantera, ayudará a Rafa en el Nacional, que con esta aportación ofrece una garantía y un beneficio en favor de los dos primeros equipos. Andrés, bienvenido al Club y gracias por afrontar este nuevo reto que sin duda, resultará fructífero para todos.


 

El sol del día 9 de agosto nos funde los plomos pero no obsta para realizar otra presentación. Hay que mantener en forma a los equipos. Por lo tanto, hay una faceta en la que tenemos que subir un escalón más. Y ahí es donde aparece un joven veterano que ya estuvo con nosotros una temporada. De casta la viene al galgo, y este hombre casta, le sobra, y su profesionalidad, su seriedad en el trabajo, sus conocimientos, contribuyen a que el Club mejore otro poco más. Y por ese motivo, hoy presentamos al gran KIKE FLÓREZ GIL. Gracias Kike por aceptar este nuevo reto.


 

BALONCESTO FEMENINO LEÓN

Logo

BALONCESTO FEMENINO LEÓN es un club de baloncesto femenino, creado en León en el año 2009. En el Club aprenden y juegan niñas desde las más pequeñas que entran a la Escuela de Minibasket con 5 años hasta las mayores que juegan en el equipo LF2 o el del 1ª División Nacional.

Copyright Baloncesto femenino León © 2021. Todos los derechos reservados.
Diseño web
Subir