BLOGDESPEDIDA GENERACIÓN 2002

31 de agosto de 2020

   

 El Covid sembró la desgracia en el mundo. Cuesta trabajo quejarse cuando hay quien ha pagado su vida por este motivo. Y sin pretender faltar al respeto a quien más ha perdido, cada uno se queja de lo que le duele. Y nosotros lloramos una desgracia que, con independencia del enorme perjuicio, vidas aparte, originado a todos, a la generación 2002 de nuestro Club le causó un daño especial. Nuestras PATOS (porque como ellas decían, siempre volaremos juntas), han dejado de volar juntas, viendo truncado su enorme vuelo por el Coronavirus, que les privó de un final de época formativo en el que las ocho, al unísono, se habían conjurado para realizar el esfuerzo que fuera necesario para poder alcanzar ese soñado Campeonato de España que hubiera puesto un broche de oro a una carrera plagada de éxitos. Al menos su último partido, caprichoso es el destino, lo jugaron contra el equipo que les obligó a ser siempre segundas, el PONCE de Valladolid, que una final tras otra, desde Alevín de segundo año, nos hacía morder el polvo de forma sucesiva. Y caprichoso es el destino porque éste que fue su último partido, quiso que se pudieran resarcir arrollando a las pucelanas en la cancha, dejando un final de marcador de 49 a 63 para las nuestras, 15 puntos arriba que dejaba claro quien era el equipo que de los dos, este año mandaba. Y después, esa semana, se hizo de noche. Hasta el sábado día 28 de agosto. Nuestro patrocinador que daba nombre a tan insigne equipo, COTERRAM GENERACIÓN, S.A., premiaba a las chicas el esfuerzo realizado invitándoles a pasar la tarde del sábado, corriendo veloces en el circuito de KARTS de BENAMARIEL. Allí se juntó el equipo entero, incluidas las 8 que volvían a reunirse tras varios meses sin hacerlo, disfrutando de una enorme jornada de risas, olor a gasolina, prisas, trompos, salidas de pista y hasta una rotura de kart. Desde la empresa nos hicieron saber que había varias jugadoras que reunían virtudes para cambiar de deporte y hacer en pista lo que tan bien como hacían en la cancha. Por supuesto, denegamos tan gentil invitación. Previo a la cena, la capitán del equipo, NURIA ORDÁS, obsequiaba al Gerente de Coterram Generación, S.A., con su camiseta especial X ANIVERSARIO. Y finalizamos la jornada comiendo allí mismo, en el circuito, unas extraordinarias hamburguesas de Angus, encargadas por el patrocinador a CERLESA. Allí mismo y ante la imposibilidad real de poder juntar a las ocho en otra ocasión, por parte del Club se les hizo entrega de un recuerdo conmemorativo de su paso, agradeciéndoles a todas su esfuerzo y dedicación y el hecho de haber conseguido llegar como un equipo hasta el final de su carrera formativa. 

AGRADECIMIENTOS:

CERLESA, cuyas hamburguesas fueron espectaculares.

COTERRAM GENERACIÓN, S.A., patrocinador del equipo.

AUTOCARES FERNÁNDEZ REGUERA, S.L., que nos llevó hasta Benamariel volviéndonos a dejar en casa. 

Por parte del Club, de las jugadoras y de sus padres, se quiere AGRADECER ESPECIALMENTE a :

MIGUEL-ÁNGEL BARRIENTOS, el apoyo al Club, su invitación al circuito, sus consejos como director de equipo de karts y sobre todo, su arte culinario.

A RAQUEL, su mujer, quien desde el anonimato, consiguió que no faltase de nada.

Al hijo de ambos, ÓSCAR BARRIENTOS, campeón de Castilla y León de Karts, modalidad X30 SENIOR, en el año 2013 (entre otros muchos logros), quien se dejó la piel en el circuito para procurar la felicidad de las chicas y para que todo saliera como salió, PERFECTO. GRACIAS a todos. 

BALONCESTO FEMENINO LEÓN

Logo

BALONCESTO FEMENINO LEÓN es un club de baloncesto femenino, creado en León en el año 2009. En el Club aprenden y juegan niñas desde las más pequeñas que entran a la Escuela de Minibasket con 5 años hasta las mayores que juegan en el equipo LF2 o el del 1ª División Nacional.

Copyright Baloncesto femenino León © 2023. Todos los derechos reservados.
Diseño web