B.F. LEÓNF 4 JUNIOR. COTERRAM GENERACIÓN-B.F. LEÓN a la conquista deportiva de Pucela

14 de abril de 2023

CAPÍTULO I.- NOTICIA

 

Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril de 2023, otro año más, nuestro equipo Junior como tercer clasificado en la fase regular, se planta en la FINAL a 4 que organiza el PONCE GINEMÉDICA VALLADOLID en el gimnasio del Colegio Ponce de León, en la calle 3 Amigos, de Valladolid.

Tres son los billetes de que se disponen para ir al Campeonato de España, en Huelva, en un calendario ajustado donde Ponce fue el ganador de la ronda regular terminando invicto, ganando pues los 18 encuentros disputados; como 2º, 3º y 4º puesto con los mismos puntos, Perfumerías Avenida, Coterram Generación y otro equipo leonés, Lioness Basketball cerrando el elenco de elegidos para tal honor. Esperamos que la suerte no nos sea esquiva y podamos acudir a intentar repetir esa cuarta plaza nacional que las dos anteriores temporadas. Suerte chicas.

Si quieres ver resultados y clasificaciones pincha AQUÍ:

Si quieres ver en directo los partidos, pincha en:



Baloncesto femenino León Junior

 

 

 

 

CAPÍTULO II.- VIERNES 14 ABRIL

 

El viernes se jugaron los dos primeros partidos. Inauguraron PERFUMERÍAS AVENIDA Vs COTERRAM GENERACIÓN-B.F. LEÓN. Partido con un primer cuarto claro para las leonesas que poco a poco sucumbieron al empuje salmantino en un encuentro igualada tras del descanso y que se decantó finalmente del lado cazurro, que no perdió la cara al encuentro en ningún momento, con un final de 57 a 65 en el electrónico.

El segundo envite lo protagonizaron las organizadoras, PONCE GINEMÉDICA VALLADOLID ante un LIONESS BASKETBALL del que diremos solo el resultado, 84 a 34, que no deja lugar a comentario alguno.

CAPÍTULO III.- SÁBADO 15 ABRIL

Y llegó la segunda jornada con dos encuentros, el primero que enfrentaba a PERFUMERÍAS AVENIDA Vs. LIONESS BASKETBALL que tras un igualado partido y alternando marcador, finalizó con un empate que forzó una prórroga que ya solo jugó el conjunto azulón. El resultado final de 55 a 46 no solo supone la derrota del equipo leonés, sino que además supone la pérdida del billete a Huelva, quedando ya fuera de toda posibilidad de conseguirlo.

Por otro lado el segundo partido de la jornada lo disputaban PONCE GINEMÉDICA VALLADOLID que venía muy confiado en sus posibilidades tras haber arrollado sin escrúpulos en la  primera jornada, pero ya con menos pólvora, lo que provocó un encuentro muy igualado en el marcador, si bien con la sensación de estar dominado por el equipo que aún ostentaba la corona de campeón, que finalmente revalidó, consiguiendo el campeonato de Castilla y León en categoría junior, COTERRAM GENERACIÓN-B.F. LEÓN, que vencía con un ajustado pero suficiente 59 a 54. Mañana, ambos partidos de puro trámite, si acaso sirve para dirimir el subcampeonato

 

CAPÍTULO IV.- DOMINGO 16 ABRIL

Primer partido que enfrenta a los dos equipos leoneses que participan en la Final a 4 de la categoría Junior, con uno ya no solo clasificado para el Campeonato de  España, COTERRAM GENERACIÓN-B.F. LEÓN, sino campeón de Castilla y León antes de iniciarse el envite, lo que provocó el poder dar minutos a las jugadoras menos habituales. Alternancia en el marcador, sin grandes diferencias para ninguno de los dos para finalizar ganando el LIONESS BASKETBALL por un 51 a 59 que lava la cara al defectuoso torneo realizado finalizando la temporada con buen sabor de boca al derrotar al campeón y además rival histórico.

Segundo y último partido de la tercera jornada que enfrentaban al organizador y a PERFUMERÍAS AVENIDA, con el billete de Huelva en el bolsillo y sin más en juego que el subcampeonato que PONCE GINEMÉDICA VALLADOLID no iba a dejar escapar en un partido competido pero con las sensaciones de que no iba a haber sorpresa alguna, como así sucedió, con un tanteo a favor de las locales de 68 a 55. FIN de una F4 muy bien organizada y a la espera de la de la semana que viene en categoría cadete que organizaremos nosotros.

BALONCESTO FEMENINO LEÓN

Logo

BALONCESTO FEMENINO LEÓN es un club de baloncesto femenino, creado en León en el año 2009. En el Club aprenden y juegan niñas desde las más pequeñas que entran a la Escuela de Minibasket con 5 años hasta las mayores que juegan en el equipo LF2 o el del 1ª División Nacional.

Copyright Baloncesto femenino León © 2023. Todos los derechos reservados.
Diseño web