El sábado día 12 de enero de 2019, en el Pabellón Hansi Rodríguez, en el Campus de Vegazana, perteneciente a la Universidad de León, BALONCESTO FEMENINO LEÓN oficializó la temporada 2018/2019 con la asistencia de todos sus equipos de cantera y la pertinente foto grupal. Como ya se puede leer en esta página web, con la asistencia de diversas autoridades. En el descanso del partido y poco antes de enumerar a los distintos equipos para que fueran formando en el centro de la cancha, el que suscribe (Tino), cogió unos instantes el micro para agradecer a aquellos su asistencia, así como a las jugadoras, especialmente a los padres, y a los distintos patrocinadores que mantienen viva la llama del Club y, por supuesto, al C.D. Santamarta que concedió todo tipo de facilidades para poder celebrar el evento que nos reunía a todos allí. Y tras dichos agradecimientos, quise pedir uno muy especia.Tan especial como merecido. Pedí al público asistente, a las jugadoras especialmente y a sus padres, un fuerte, cerrado y sonoro aplauso en muestra de agradecimiento a nuestro Director Depoirtivo, RAFA, quien, a pesar de la insistencia de Marta Mejías, se negó a ponerse de pie para ser visto por los cientos de ojos que en la grada lo buscaban, dejando así que su timidez le ganara otra batalla. Yo hablé con el corazón. Desconoco lo que pude tartamudear, obviar o mal decir, porque era mi boca la que se situaba junto al micrófono, pero era mi corazón quien hablaba. Y yo quería llegar al corazón de quienes me escuchaban y hacerles partícipes, que posiblemente ya lo eran, de la admiración y agradecimiento que yo siento y que creo que todos deberíamos sentir, y posiblemente sintamos. Porque hay quien piensa, especialmente los más nuevos, que el Club es Rafa y es de Rafa; y no, el Club es de todos, tuyo, mío, de Rafa y de todo aquel que nos tiende su mano.
Quien más quien menos ya lo vamos conociendo y sabemos que tras ese huidizo rostro, serio y duro con el que nos recibe todos los días, se concentra un saco lleno de sentimientos, virtudes y timidez. He visto, empezando por mis hijas, docenas y docenas de jugadoras pasar por sus manos, ser formadas deportivamente y, tengo que decirlo, tambiérn formadas humanamente. He visto a Rafa echar "broncachus" y broncazas hasta provocar el lloro de esas niñas. Pero la mayoria de ellas, no digo todas porque alguna siempre tiene que cumplir la regla y estar equivocada, daría la vida en la cancha por él He visto y he vivido la exigencia de Rafa con las niñas y soy consciente de que jamás ha exigido más de lo que él ha estado dispuesto a dar. He visto, vivido y sufrido a Rafa desmoralizado por puro cansancio de luchas contra molinos de viento. He llorado de impotencia por no poder ayudarlo más de lo que lo hago. Porque él no trabaja para él, ni trabja para hacer realidad un sueño. Trabaja porque combate la injusticia en su terreno, donde puede moverse y pelear. En las canchas de baloncesto. Y el sábado, tras pedir esa muestra de cariño y ánimo para Rafa, observé, ví, escuché a la gente aplaudir con ímpetu, con rabia, con solidaridad. Por primera vez he visto aplaudir con el corazón. Y aunque sea un único aparente reconocimiento, querido Rafa, si me lees, te digo que la gente te quiere, que es consciente de su trabajo, esfuerzo y sacrificio. Y yo tambén me uní a esos aplausos y también apludí con el corazón. Creo hablar en nombre de todos al decir: GRACIAS RAFA.
El Club siempre intenta estar al día de y en todo. La burocracia cada vez complica más la existencia de clubes modestos. Pero a pesar de ellos, BALONCESTO FEMENINO LEÓN siempre está a la vanguardia de todo. Y dentro de ese todo se encuentra nuestro sistema de Protección de Datos. En eso también somos campeones.
El sábado día 17 de noviembre de 2018, el Club ha organizado con la colaboración de los entrenadores, Alba Mateos, Jaime Caneda y Rafa González, una sesión de tecnificación dirigida a algunas jugadoras del Club. Como ya venimos haciendo desde Julio y siempre con la asistencia de jugadoras con carácter de voluntario, vamos puiliendo detalles y subsanando defectos. En el apartado de NOTICIAS podéis ver un poquito de esas tecnificaciones.
El lunes día 29 resulta ser el cumpleaños de Rafa, nuestro Director Deportivo, auténtico "alma máter" del Club, su creador, instigador y con quien el León femenino, tiene una deuda moral. Luchador incansable, Quijote de causas perdidas, como buen español, siempre ha peleado en causas nobles poniéndose del lado del débil. Hombre controvertido, criticado y alabado, como todo aquel que no se limita a mirar, sino que asume el mandato que el destino le ha adjudicado y que en la sociedad actual, supone ser diana de mediocres envidiosos. Tras su semblantes serio, casi arisco, se esconde una gran persona, perfeccionista y exigente consigo mismo, y con todos, que nunca está satisfecho con lo logrado, intentando mejorar momento a momento. Querido, muy muy querido por todos, admirado por quién no le envidia, cruel, por exigente, consigo mismo y con los que más aprecia, Huidizo de la discusión. Rafa, camuflado tras su disfraz de refunfuñón, es enormemente querido por las jugadoras, las que han sido suyas y las que no han tenido esa suerte. Desde este rincón anónimo, quiero hacer extensiva la presente felicitación a padres, jugadoras y simpatizantes de un Club que era el sueño de Rafa y ahora es el sueño de cientos de personas que vamos formando parte de él con la ilusión que nos ha contagiado a todos. Sabemos que los logros alcanzados hasta ahora son producto del lema "TRABAJO, UNICA RECETA". Rafa, queremos hacerte este pequeño homenaje como regalo por tu cumpleaños, haciéndote saber que has conseguido, junto con nosotros, que seamos una familia, que compartamos los mismos sueños, el mismo destino, el mismo esfuerzo y el mismo sacrificio. Que aunque estés gruñón, trabajamos, participamos y hacemos nuestro, tanto el proyecto como el sueño. Que con nuestras cosas, nuestras lógicas diferencias, solo tenemos un objetivo común. Y no olvides que #trabajounicareceta y sobre todo, #SOMOSCLUB
.
Este Rafa, huidizo de reconocimientos y protagonismo, ha logrado que ante la llamada del Club, incluso en partidos que a priori teníamos perdido, hayamos llenado pabellones para demostrar a las chicas de cualquier equipo de nuestro Club, que somos una piña, no solo en las victorias, también en las derrotas.
Cuando las fuerzas de nuestras jugadoras comienzan a flaquear, nuestra afición se vuelca con el equipo. No hay más que pinchar sobre el trofeo fotografiado para comprobarlo.
Porque somos B.F LEÓN. Somos guerreras. Nos doblarán, pero no nos romperán.
Brindemos pues por nuestro querido RAFA:
Y si se me permite, en nombre de todos, jugadoras, entrenadores, madres, padres, hermanos, abuelos y abuelas, en fín, te dedicamos y a su vez NOS DEDICAMOS la canción del video resultante que puedes ver y escuchar con pinchar la imagen siguiente fina. FELICIDADES a RAFA y GRACIAS a todos.
Para el que no haya tenido ocasión o necesidad de ir por allí, os presentamos nuestra sede, nuestra oficina sita en el Estadio Reino de LEÓN, con acceso por la puerta situada en la zona "TRIBUNA-PREFERENCIA ESTE, letras G a L", en el primer piso a la izquierda, oicina 21.
Entrada por las escaleras o entrada por la puerta de abajo
En el mes de junio, RADIO MARCA entrevistaba a nuestro Director Deportivo, RAFA GONZÁLEZ acompañado de las jugadoras CRISTINA CONDE, JULIA MARTÍNEZ y EMMA ROMERA. Pinchando en el logo de RADIO MARCA podéis escuchar esta entretenida entrevista.
Si un club canterano tiene algo realmente valioso, sin duda alguna es su base. Los más peques; además de, lógicamente, sus aficionados. En nuestro caso, las peques son nuestro tesoro, el objetivo de nuestro trabajo. Porque ellas nos lo dan todo sin pedir nada a cambio. Y nosotros nos vemos en la obligación moral de educarlas deportivamente, lo que intentamos hacer lo mejor posible, sin escatimar medios. Y los resultados de esa implicación recíproca los podéis ver en el siguiente video.
El día 5 de de octubre figura en rojo para los leoneses capitalinos al celebrar el patrón de la diócesis de León (que no el patrón de León, que es San Marcelo). Aprovechando esa circunstancia, los "mpadres" de nuestras jugadoras aprovecharon, un año más, para organizar una comida de confraternización. No es quizá la fecha más adecuada, pero la frenética actividad por los partidos, tanto oficiales como amistosos, que los distintos equipos del Club afrontan cada año, nos impiden encontrar fecha más idónea. A pesar de las consabidas ausencias de aquellos que trabajan fuera de la capital o de aquellos que aprovechan la jornada para hacer una escapadita, nos juntamos un centenar de personas que comimos un extraordinario cocido en la Cafetería Universitaria II de Dani & Jose, tras el cual, celebramos un bingo en el que las líneas y bingos cantados, otorgaban distintos regalos donados por comercios y establecimientos de los propios participantes, o simpatizantes del club, que con alegría, iban recogiendo los afortunados. A pesar de resultar una jornada doblemente festiva para los miembros de B.F. LEÓN, ello no fué óbice para que algunos abandonaran la reunión con antelación, al tener que entrenar igualmente.
Desde el Club queremos agradecer en su inmensa valía, el esfuerzo realizado por los asistentes, tanto para acudir en masa a la llamada efectuada, como también, agradecer a los organizadores su buen hacer, de forma muy especial, a VERO y MARI, quienes una vez más dejaron constancia de una capacidad organizativa perfecta. Estos comportamientos son los que nos obligan a trabajar para mejorarnos y deja en evidencia que .... #somosclub y #trabajounicareceta
Se aproximaba el final de la temporada y nuestro equipo Infantil 04 estaba preparando su desembarco en Galicia para disputar en junio el Campeonato de España de Clubes. Y nuestras alevines, desde Pontedeume, quisieron mandar toda su fuerza a sus compañeras, grabando este simpático vídeo de ánimo que puedes ver pinchando en la foto.
Esta pasada temporada 2017/2018, finalizaron ciclo las jugadoras de nuestro Club, LIDIA, CLARA, CLAUDIA, ÁNGELA y MARÍA, que entraron casi con chupete y finalizan siendo mujeres. El Club quiso agradecer los años dedicados al mismo con la entrega de esos bellos recuerdos (los mismos que ellas nos dejan), que se llevó a cabo en el partido inaugual de la "F4" disputada en León en categoría Cadete. Que este nuevo ciclo que inician, sea tan próspero como el que finalizan. GRACIAS CHICAS.
Como en todas las familias, hay diferencias de opiniones, discusiones e inconformismos. Pero todos los componentes de tenemos en común que queremos lo mejor para nuestras hijas. Y lo mejor para nuestras hijas pasa por buscar lo mejor para nuestro Club. Por eso luchamos todos, por eso remamos todos. Por eso #somosclub y por eso, nos emocionamos todos cuando vemos el siguiente vídeo.
No siempre manifestamos nuestro cariño hacia quien lo merece. No siempre damos un beso a nuestros padres por más que les queramos. No siempre decimos "te quiero" a quien desea escucharlo. Sin embargo, sí que lo sentimos aunque no lo expresemos. En muchas ocasiones, nuestros equipos tienen entrenadores a los que hemos admirado (y a veces odiado aunque con inmenso cariño). Pocas veces, sin embargo, les damos las gracias por sus desvelos, por haber educado a nuestras hijas en una faceta en la que como padres, no podemos. La generación 2002 sí que lo expresó. La generación 2002, hoy la más veterana dentro del Club, ha estado siempre apoyada por todos, y ellas también han estado siempre cercanas, antes a las que estaban por arriba, y siempre a las que estaban por debajo. Pero sobre todo, la generación 2002 ha estado agradecida a los diversos entrenadores que han tenido el privilegio de disfrutar con ellas. Y cuando terminaron la etapa Infantil, las jugadoras, conscientes de haber crecido con su esfuerzo, pero gracias a los entrenadores que habían cimentado su crecimiento, quisieron homenajear y agradecer los desvelos de sus instructores. Y lo hicieron con el siguiente vídeo (perdonad la escasa calidad, pero no disponemos del original)
El equipo de la generación 2002 estrenaba aquel año cancha grande. Es decir, iniciábamos la temporada jugando ya a baloncesto tras un último año Alevín donde casi arrasaron. Ese año, al carecer de generación 01, nos tocó jugar en Primera División contra equipos de un año más y por lo tanto más curtidos, lo que provocó el descenso de categoría. Sin embargo, este descenso no mermó un ápice el espíritu de lucha del equipo que terminó jugando la "Final a 4" de Segunda División, derrotando en primer lugar al anfitrión y perdiendo la final ante Ponce por un solo punto. Y tras perder la final, la mejor afición del mundo, que es la de BALONCESTO FEMENINO LEÓN, hizo pasillo a las niñas al salir del pabellón, cantando nuestro himno y reconociendo su enorme sacrificio. Tal y como podéis ver en este vídeo.